SIERO

SOCIEDAD

Los alumnos del Colegio Público Santa Bárbara de Lugones en colaboración con el Ayuntamiento de Siero y la FAC elaboraron tarjetas de Navidad para los mayores del concejo

Jueves 24 de Diciembre del 2020 a las 13:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En 2019, bajo el título ‘No me llames soledad’, la Federación Asturiana de Concejos puso en marcha una iniciativa para hacer visible las situaciones de soledad que afectan a nuestros mayores, teniendo en cuenta el alto porcentaje de personas con más de 65 años que viven solas en nuestra región.

Es esta línea de trabajo desean dar un paso más organizando una actividad en la que el alumnado de los ciclos de Infantil y de Primaria envíen, de cara a Navidad, escritos o dibujos a las personas usuarias de las residencias de mayores, abriendo la posibilidad de que éstas les respondan y pueda establecerse, entre ellos, una relación epistolar. Deseamos, con ello, generar un vínculo de afecto intergeneracional.

Desde la concejalía de Políticas Sociales y Atención a las Personas se ha trasladado la iniciativa a los todos los centros educativos públicos del concejo y ha participado el Colegio Público Santa Bárbara de Lugones. En lugar de una carta se ha hecho una tarjeta de felicitación Navideña por aula. Han participado todos los alumnos de centro. Las 20 postales que han elaborado se van a destinar a 20 usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento que cumplen con los requisitos de la campaña y han querido participar en la misma. Las trabajadoras del SAD las han empezado a repartir.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas