SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Somos Siero apuesta por salvar a las personas el año que viene en lugar de realizar grandes obras

Jueves 24 de Diciembre del 2020 a las 22:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, realizó su resumen de los dos últimos plenos celebrados este mes de diciembre y aseguró que se aprobaron dos cuestiones, que les preocupan por diferentes motivos. La primera fue la indemnización a la concesionaria de la zona azul, por el tiempo que no pudo trabajar por el estado de alarma, “sabemos que tiene derecho a esa indemnización, pero también se han establecido parámetros para valorarlo y creemos que el que ha seguido el Ayuntamiento de Siero no es el correcto, porque hay formas de velar más por el interés general, hacer otros parámetros de cálculo y aportar menos dinero. Por eso nos hemos abstenido, porque sí tiene derecho pero creemos que se debería de haber trabajado más en buscar defender el interés general”, criticó.

En segundo lugar, el edil se mostró preocupado por la aprobación de la rotonda de acceso a El Berrón, “si bien es cierto que puede hacer falta un reordenamiento del tráfico, creemos que primero hay que crear espacios en los pueblos y las ciudades para el peatón y el ciclista, por lo tanto primero en esa zona hay que construir aceras, darles pasos seguros para ir al colegio y al polideportivo y después general esos tráficos, que van a aumentar en el interior de El Berrón”, apuntó.

Pintado aseguró que además estamos en un momento en el que vamos camino de una crisis económica en la que todos los recursos tienen que meterse a salvar las micropymes y las familias, “hay que ayudar a todas las personas que van a tener problemas, porque pierden el trabajo porque entran en ERTES, para que no queden descolgadas y todas las administraciones son responsables, también la local y todos los recursos deberían estar destinados a esas dos líneas. Ya sabemos por la experiencia de la anterior crisis, que si se empieza a descolgar gente luego pueden quedar atrás y la  administración local tiene una responsabilidad muy grande y creemos que se deberían de aplazar todas estas inversiones y primero salvar a las personas, antes de seguir haciendo obras de este tamaño”, destacó.

El portavoz recordó que se aprobó una moción en la que todos los grupos están de acuerdo y llevaban semanas trabajando en ello, que es que la consejería de Educación se preocupe de los problemas de Siero y de las cosas sin cumplir, como reformas e inspecciones comprometidas y que no se han realizado. “Ahora resulta que el Celestino Montoto, que está haciendo las cosas bien y les obligó al principio a los centros educativos a responsabilizarse de algo que no conocíamos como eran gestionar las entradas, lo hacen los educadores y la comunidad educativa y una vez que todo funciona sin problemas viene la consejería a  matizar cosas, que no van a cambiar en nada sustancialmente el rendimiento o la capacitación que se le dé al alumnado. Pero sin embargo, si van a trastornar mucho a las familias y no tiene sentido que ante necesidades que de verdad, hay que se están exigiendo de forma continuada desde los diferentes centros escolares de Siero la consejería mire para otro lado y justo en lo que está funcionando bien se meta a cambiarlo. Creemos que hay que dejar los horarios como están y funcionan bien y hemos votado a favor esperando que se trasmita al Principado, para conseguir que la consejería se preocupe de los problemas de Siero y no genere otros problemas donde no los había”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas