SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

El PP de Siero considera que la consejería de Educación ha abandonado a las comunidades educativas del concejo

Jueves 24 de Diciembre del 2020 a las 01:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz adjunto del Partido Popular, Hugo Nava, recordó que uno de los puntos del orden del día de los dos últimos plenos del año 2020 fue el de indemnizar a la empresa de la zona azul que votaron a favor, lo mismo en la reducción de tasas para las familias numerosas en cuento a las escuelas de 0 a 3 y el servicio a domicilio que consideran básico para el concejo.

En cuanto a la aprobación de la construcción de la rotonda en El Berrón, el portavoz comentó que han votado a favor, pero recordaron al  equipo de gobierno las distintas negociaciones que llevan teniendo en los presupuestos desde hace dos años, que entienden que la localidad debe crecer de otra forma a como lo hace en la actualidad y desarrollarse de forma segura, principalmente en la zona de Los Campones y esperan que con la glorieta se mejore la situación. “La parte este del concejo ha tenido menos inversiones y entendemos que la parte principal debe ser que El Berrón crezca hacía la Pola, uniendo las dos localidades y sus servicios. Hemos tirado al equipo de gobierno de las orejas asegurando que la entrada a Pola tiene que ser segura, no meramente decorativo, no queremos que la gente cruce por los arcenes cuando aparca en La Carrera y que sea un proyecto mucho mayor. También apostamos porque El Berrón crezca por la zona de la Estación”, afirmó.

En el turno de ruegos de preguntas han intentado enviar “una carta” como si el equipo de gobierno fueran los Reyes Magos para ayudar a los vecinos y solicitaron unas obras pequeñas, que consideran que es más bien cuestión de voluntad realizarlas que de inversión, como en la zona de las Vallines que llevan casi un año sin luz,  la carretera presenta muy mal estado y falta de limpieza, que producen inundaciones; en la zona de Lugones en El Resbalón pidieron la limpieza de cunetas, además de papeleras e iluminación; recordado los problemas del Plano por la presión del agua y el colector en La Campeona; la limpieza de la fuente de La Mallada y del lavadero del Plano y el equipo de gobierno cogió el guante y espera que se realice en breve espacio de tiempo.

“Hemos hecho un ruego para que instase al gobierno del Principado de Asturias para que modifique las restricciones a la hostelería, que está siendo muy perjudicada sobre todo en cuanto a los horarios, para que puedan dar cenas; además de revisar el número de comensales, porque si un familia tiene tres hijos, a uno tiene que echarlo de la mesa, y entendemos que hace falta un estudio y una seriedad mayor, porque considero que se debe defender a nuestra hostelería y comercio”, apuntó.

En el segundo pleno de la mañana se debatió la moción presentada por IU sobre el cambio de horario impuesto por la consejería de Educación, para el colegio público Celestino Montoto. “La consejería no ha estado a la altura desde el inicio del curso y considero que lo están haciendo mal y están fuera de lo que demandan las comunidades educativas. Entendemos que este centro es el que sufre todos los males, como el problema de la instalación eléctrica, donde se asumieron competencias regionales,  cuando se comprometieron a arreglar los baños que están sin hacer y en Lugones con el IES Astures y la semipresencialidad, que no se resuelve. La consejería ha abandonando a los centros y equipos directivos, y en esta ocasión a las del Celestino Montoto, porque esto implica perder la conciliación y la salud juntando a los alumnos de los dos centros, cuando no hace falta tocarlo porque estaba solucionado”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas