SIERO

VARIOS

Las familias de los alumnos del IES Astures de Lugones demandan volver a la enseñanza presencial

Miercoles 23 de Diciembre del 2020 a las 21:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Bajo el lema “Por una educación PRESENCIAL segura y de calidad” las familias de los alumnos del IES Astures afectados por la enseñanza semipresencial se concentraron a las 12 horas a la entrada de centro, para reclamar una solución.  En total hay 360 alumnos afectos por este tipo de enseñanza en el centro, de edades comprendidas entre los 14 y 16 años.  Pero no es el único centro de la región en el que ocurre, por eso se han unido a otros 25 y forman parte de la Plataforma Asturias por una Educación Presencial, Segura y de Calidad, en la que se encuentras representas asociaciones de madres y padres y las propias familias.

Una de las madres afectadas por esta situación es Patricia Jerez, que apuesta porque la consejería de Educación busque una solución para la segunda evaluación, “ya hemos perdido la primera, lo que supone para nuestros hijos a pesar de que se esfuercen en estudiar es una perdida clara de la calidad de la enseñanza, estoy segura de que si les hicieran a estos alumnos una prueba de nivel no conseguirían tan buenos resultados como los alumnos que reciben enseñanza presencial. Porque aunque la consejería diga que se ofrece una calidad de enseñanza online excelente, es mentira y lo vemos todos los días”, apuntó.

Otra de las madres es Maite de Coz, que asegura que los estudiantes no solo se ven afectados a nivel académico, sino también es un problema social y económico, “hay muchas familias que por la ubicación en la que viven no tienen buena conexión a Internet o no disponen de dinero para comprar más equipos informáticos si tienen más de un niño en edad escolar, es cierto, que se realizó una campaña para hacer llegar dispositivos pero no llegan a todos, además de que hay muchas familias que no saben usar esos dispositivos. Los niños necesitan socializar con el resto. La enseñanza en casa implica tensión entre la familia, porque somos los padres los que tenemos que hacer la función de profesores, cuando podemos no estar capacitados para ello. Los niños que son muy organizados lo pueden llevar mejor, pero si en una casa hay un niño poco organizado y con problemas de aprendizaje la cosa se complica muchísimo”, afirmó.

El vicepresidente del AMPA del IES Astures, Javier García, aseguró que se mantuvo de manera telemática una reunión con la dirección de Ordenación Educativa, de la que no salieron muy convencidos y consideran que no se es escuchó lo suficiente. “Nosotros hemos ofrecido tres alternativas la primera  que se coloquen en el patio aulas prefabricadas para que todos los alumnos puedan recibir clase a la misma hora; la segunda opción es usar la antigua Casa de Cultura, que sí que cumple con los protocolos covid, no como el Centro Polivalente y la tercera opción es poner un turno de clases por la tarde. Desde la consejería se nos ha dicho que no hay dinero para contratar más personal para un turno de tarde y sobre las aulas prefabricadas que no estarían listas hasta el año que viene, debido a los trámites de la administración. Queremos una solución ya, aunque sea para el año que viene porque quedan sólo 9 meses para dé comienzo y soluciones hay”, explicó.

Acudieron a la concentración los concejales de Ciudadanos, Patricia Martín, y el del Partido Popular, Hugo Nava, para apoyar a las familias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas