SIERO

POLíTICA

IU presenta una moción en el próximo pleno solicitando la reapertura de los telecentros municipales

Miercoles 25 de Mayo del 2016 a las 00:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida de Siero llevará al Pleno Municipal de mañana jueves una moción que propone que el Ayuntamiento de Siero recupere de manera progresiva los Centros de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) conocidos popularmente como telecentros.

Los CDTL son una herramienta perfecta para romper esta brecha tecnológica a través de talleres que abarquen desde aspectos básicos a otros específicos de aplicaciones informáticas concretas y dirigidos a grupos de población determinados, poniendo el foco en aquellos más alejados del desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías. Actualmente, tanto la falta de acceso a Internet como la analfabetización digital suponen un importante motivo de exclusión social y un lastre casi definitivo para la búsqueda de empleo. Por eso desde IU de Siero se plantea la recuperación de este servicio, que debemos recordar que funcionó en nuestro concejo hasta finales de abril de 2013 pero que sigue siendo igual o más necesario que entonces para favorecer la democratización del acceso a los servicios que proporciona la Sociedad de la Información.

Además, y a pesar de que las cifras de hogares conectados a Internet no tienen nada que ver con las que se manejaban cuando se inició su funcionamiento en 2001, los telecentros deben servir también para facilitar el acceso a la red de muchas personas que se han visto en la necesidad de ajustar sus gastos y de eliminar de sus hogares la línea telefónica y la conexión a Internet.  

Por todas estas razones, IU de Siero considera fundamental la reapertura de estos servicios, asumiendo el ayuntamiento la financiación aunque al mismo tiempo se exija un esfuerzo a otras instancias que como el Gobierno de España, el Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Concejos (FACC) o la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) deberían estar también implicadas en proyectos de este tipo, por lo beneficioso que resultan para el conjunto de la sociedad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas