SIERO

SOCIEDAD

Julia Martínez y María Alonso ganadoras del concurso de relato corto contra la violencia de género para adolescentes organizado por el Ayuntamiento de Siero

Lunes 21 de Diciembre del 2020 a las 12:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jurado del V concurso de relato corto contra la violencia de género para adolescentes “Y tú, ¿qué pienses?, compuesto por la concejala de Igualdad de Siero, Mercedes Pérez; la promotora de Igualdad del Ayuntamiento de Siero, Silvia Fernández; la profesora de Llingua asturiana y Literatura Castellana, Esther Castro, y la bibliotecaria de la FMC, Laura Rey, falló este mediodía, el certamen. Se trata de una de las iniciativas puestas en marcha dentro de la programación municipal con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia contra las Mujeres, conmemorado recientemente.

El jurado ha premiado, en la categoría de primer y segundo curso de ESO, a Julia Martínez Alonso, alumna del IES Escultor Juan de Villanueva, por su relato "Extraños animales". Respecto a la categoría de tercer y cuarto curso de ESO, la ganadora ha sido María Alonso Atienza, alumna del IES Río Nora, por su relato "016".

Al finalizar la reunión, el jurado ha agradecido “la colaboración de los tres centros educativos de Educación Secundaria del concejo y ha destacado la claridad del alumnado en sus conocimientos sobre la violencia de género y la variedad de perspectivas en los relatos enviados, lo que refleja sensibilización y concienciación en los y las adolescentes”.

El concurso, en el que este año han participado 17 escolares, tiene como objeto concienciar y sensibilizar a la población juvenil del concejo y a la comunidad educativa hacia el rechazo contra la violencia de género, fomentando la lucha contra la misma.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas