SIERO

SOCIEDAD

Los Reyes Magos recibirán a los niños el día 4 de enero en la Plaza Cubierta de Pola bajo cita previa

Sábado 19 de Diciembre del 2020 a las 17:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Festejos, Ana Rosa Nosti Ortea, presentó las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Siero con motivo de la llegada de los Reyes Magos de Oriente. En la misma, participó, Ignacio Galán, de la empresa Cuatro Gotes, que se encargarán de la producción y realización de la Cabalgata virtual.

Sus Altezas Reales estarán el lunes, día 4 de enero, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero, de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30, recibiendo a los niños y niñas que se hayan inscrito previamente mediante una plataforma que pondrá en funcionamiento el Ayuntamiento, para que todo esté regulado y se cuente con las mayores garantías sanitarias posibles. Al registro se le unirán otras medidas como la distancia, circuitos de entrada y salida, etc. La realización de esta actividad dependerá, en su momento, de las directrices de las autoridades sanitarias.

Ya el día 5, a través de las redes sociales municipales, los más pequeños de todo el municipio podrán disfrutar de un video en el que podrán ver a sus Majestades por diferentes lugares del concejo y, a continuación, podrán interactuar con ellos, en directo, durante dos horas.

La edil quiso resaltar que este año la Cabalgata será completamente distinta a la de otros años, “los tres Reyes se colocarán el día 4 de enero en la Plaza Cubierta en diferentes puntos y se colocarán circuitos de entrada y salida para que los niños no coincidan. Cada Rey tendrá su puerta de entrada y de salida, es obligatoria la mascarilla, la distancia de seguridad, lavarse las manos con el gel, se tomará la temperatura y los Reyes estarán separados de los niños con pantallas de metacrilato. Los críos se podrán comenzar a inscribir a partir del lunes, 21 de diciembre, en la web del Ayuntamiento, donde se habilitará un cuestionario, para que elijan el Rey y el tramo de horario. Gracias a este cuestionario contaremos con los datos del menor por si se da algún contagio para los rastreadores y evitar aglomeraciones”, explicó.

El control lo llevará Protección Civil e irán entrando a la Plaza en tandas de 10 niños a la hora, el aforo está limitado a 420 plazas.

Galán explicó que el día 5 de enero lo que van a hacer es dar una alternativa a la tradicional Cabalgata para los niños que deberán estar en sus casas, a través de la página de Facebook del Ayuntamiento los menores podrán interactuar con los Reyes Magos y se realizará un previo en el que podrán ver a sus Majestades circulando por el concejo de Siero. “Habilitaremos un número de WhatsApp para que los niños envíen preguntas a los Reyes, saludos y peticiones y desde su almacén de regalos responderán a los menores”, explicó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas