SIERO

POLíTICA

Adrián Pumares: “Con un trimestre del curso ya cumplido, una modificación en los horarios del Colegio Público Celestino Montoto de Siero puede provocar en las familias trastornos que dificulten la conciliación”

Viernes 18 de Diciembre del 2020 a las 12:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, pidió hoy a la Consejera de Educación que “dé explicaciones con respecto al conflicto surgido en torno al cambio de horarios en el Colegio Público Celestino Montoto de Pola de Siero”. Según Pumares, “con un trimestre del curso ya cumplido, una modificación en los horarios del Colegio Público Celestino Montoto de Siero puede provocar en las familias trastornos que dificulten la conciliación”.

El diputado de FORO Asturias explicó que “las familias han hecho un importante esfuerzo para lograr organizarse y adaptarse a los horarios marcados, por lo que cualquier cambio debe estar muy meditado y justificado”. En este sentido, el dirigente forista manifestó que “la conciliación de la vida familiar y laboral sigue siendo uno de los grandes retos, por lo que resulta todavía más inexplicable que desde la Consejería de Educación se pongan aún más dificultades al respecto”. Además, Pumares añadió que “este Colegio está siendo uno de los menos afectados por la COVID-19,

lo que puede significar que las cosas se están haciendo bien. Por tanto, no entendemos por qué no se permite al centro continuar con una dinámica que cuenta con el apoyo mayoritario de las familias y que, a priori, parece funcionar”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas