SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero cerrará 2020 con una inversión de más de 900.000 euros en la mejora, reparación y mantenimiento de caminos municipales

Miercoles 16 de Diciembre del 2020 a las 07:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa, ofrecieron, esta mañana, una rueda de prensa donde hicieron balance de los recursos municipales destinados a la mejora, mantenimiento y arreglo de caminos municipales en este 2020.

Tal y como anunció Rodríguez, el Ayuntamiento cerrará este año con una inversión de 914.346 euros en esta materia. Por un lado, se destinaron 380.000 euros al contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos públicos. Con cargo a esta licitación se arreglaron baches, hundimientos o argayos. A esta licitación se une el contrato de hormigón y zahorra que suma 140.000 euros.

El edil de Zona Rural , por su parte, destacó los proyectos para renovar caminos enteros. Se destinaron 394.346 euros en nueve proyectos concretos. Se remató el tramo pendiente en la SI-12, entre El Plano y La Comba, en Santiago Arenas; y se renovaron tramos completos de vías en Anes, Limanes, Valdesoto, Samartino, Trespando, Aramil y Santiago Arenas. El de mayor importe fue el camino que une La Peral y Cogollu, en Muñó, con una inversión de 99.311,31 euros.

Ambos concejales destacaron el esfuerzo inversor en esta materia a pesar de que la pandemia paralizó determinados trámites administrativos. Villa destaco, además, que con esta información “queremos que los vecinos y vecinas sepan lo que está haciendo el Ayuntamiento en nuestros caminos, especialmente en la zona rural”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas