SIERO

SOCIEDAD

El Centro Candelarte se proclamó campeón de España con su coreografía “Alicia en el país de las Maravillas” en el certamen “Vive tu sueño”

Lunes 14 de Diciembre del 2020 a las 00:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

De manera online se disputó la gran final Nacional del certamen “Vive tu Sueño” organizado por la Compañía Dancing Stars Events, que se iba a hacer en Ávila y que fue suspendida debido al Covid -19. En esta final cerca de 200 escuelas de toda España mandaron sus trabajos, ya presentados en el campeonato anterior regional aquí en Asturias y donde el Centro Candelarte se clasificó entre otras escuelas asturianas.

En este certamen Candelarte se proclamó campeón de España con un primer puesto en modalidad "SHOWDANCE", con una coreografía que albergaba estilos como: contemporáneo, urbano, moderno, jazz, claqué entre otros y que llevaba como título: “Alicia en el País de las Maravilla”, del grupo se llama "Waggle Dance".

El esfuerzo de los bailarines de Candelarte fue recompensado, la grabación de su baile se realizó en el Hotel Silvota, del polígono de Asipo, quienes les prestaron sus instalaciones para tal fin pues el reglamento traía una normativa muy exigente que debía ser cumplida, como por ejemplo: la cámara debía de ser fija, estática y había que grabar desde adelante y con distancia.

Y aunque su centro presenta espacio para muchos/as alumn@s necesitaban más fondo para presentar su grabación conforme a las normas. No dispusieron de luces, ni sonido, ni ambiente de teatro como acostumbran en su festivales, ni cámara para que en las grabaciones se apreciarán bien los cambios, la expresión de los participantes y representación.

El tiempo para preparar las coreografías fue de 2 semanas, ya que ellos habían desestimado ir presencialmente a la final y eso les dejaba fuera de la misma, por lo que dejaron de lado las coreografías del campeonato para centrarse en otros contenidos.

Más tarde les avisaron de que podían participar y tod@s los alumn@s y las familias se volcaron para que pudieran hacerlo. Expidieron un justificante por la limitación perimetral y los alumnos procedentes de Oviedo,  La Corredora, Felguera, Gijón no tuvieron problema en asistir al centro. “Quiero decir que llegar a la final fue difícil pero lograr este primer puesto es merecidísimo solo por la odisea vivida para poder presentarnos y acceder a la Final Europea. A la cual habíamos renunciado, porque no queríamos hacerlo presencialmente y viajar en momentos tan complicados y peligrosos para la salud. El próximo año tendremos la final europea en París y tenemos muchas ganas de empezar ya a prepararla. Vamos a por todas”, apuntaron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas