SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará la iluminación del área empresarial de Proni en 2021

Sábado 12 de Diciembre del 2020 a las 14:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el portavoz del equipo de Gobierno, Alberto Pajares, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero renovará de forma integral la instalación del alumbrado eléctrico del área empresarial de Proni, en Tiñana, en 2021. Se actuará en las luminarias actuales y se pondrán puntos nuevos de luz. Las obras, en su conjunto, afectarán a las calles A, D, E, F, J y K.

Tal y como avanzaron los ediles, el objetivo de la actuación es ofrecer un mejor servicio a los usuarios, conseguir unas instalaciones más eficientes ambientalmente y con menores niveles de emisión, y reducir el gasto corriente en la factura de la luz.

Las obras consistirán en sustituir las 73 lámparas existentes de vapor de sodio de 150 W, por nuevas luminarias de tecnología LED, de 81 w y 94 w. Según las estimaciones de los técnicos, además de modernizar la instalación, se conseguirá un ahorro en la factura eléctrica; tanto en el término correspondiente al consumo, como en el término fijo, al poder contratar una menor potencia de funcionamiento. Junto a la renovación de puntos de luz, se sustituirán también los postes o apoyos existentes que estén deteriorados y los que no alcancen los 10 metros de altura para conseguir con ello la uniformidad en la iluminación.

También se ampliará la red en viales que ahora mismo carecen de dicha instalación en algún tramo. En total se instalarán 31 nuevas luminarias.

Durante la visita el alcalde aseguró que esta inversión reafirma el compromiso del equipo de gobierno y del Ayuntamiento con las áreas empresariales de Siero. Las empresas que hay en nuestro territorio son una seña de identidad y debemos de trabajar por mejorar las condiciones en las que desarrollan su actividad. Por ejemplo, en este polígono, sus usuarios nos demandaban mejorar la iluminación y por ello hemos decidido actuar afirmó García.

Las obras de renovación integral de la instalación del alumbrado eléctrico del área empresarial de Proni, en Tiñana, con un plazo de ejecución de tres meses, supone una inversión de 239.515,43 Euros y se ejecutará con cargo a los presupuestos 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas