SIERO

POLíTICA

Ciudadanos insta al equipo de gobierno a que solicite al Principado la realización de PCRs a los vecinos de Siero tras la Navidad

Miercoles 09 de Diciembre del 2020 a las 09:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La cercanía de la Navidad, y la posibilidad de que una tercera ola de la pandemia que pueda colapsar el sistema sanitario, como consecuencia de las reuniones y encuentros familiares que se celebrarán durante estas fiestas, ha impulsado a Ciudadanos Siero a instar al equipo de gobierno, a que solicite al Principado la realización  PCRs a los vecinos del concejo, una vez concluidas las navidades. “La realización de esta prueba podría frenar la llegada de una previsible tercera ola, tras unas navidades que nos van a poner a prueba a todos, pero en especial a nuestros mayores”, ha afirmado la concejal de Ciudadanos, Mapi Madrid. 

El último informe provisional publicado por el Observatorio de la Salud en Asturias, refleja que las áreas sanitarias en la que se produjeron un mayor número de casos de Covid-19 fueron la III, la V y la IV, siendo ésta última a la que pertenece el concejo de Siero, y registrándose un total de 1.047 casos en esta segunda ola. “Siero no solo tiene mucha población, sino que, además, por su centralidad y conectividad con otras poblaciones, hace que sea esencial apostar por la detección precoz de los contagios”, ha subrayado Madrid. 

Y es que según la edil, el hecho de que no se haya formalizado una comisión de salud y seguimiento del Covid-19, tal y como Ciudadanos ha venido demandado de forma reiterada, justifica que el grupo municipal haya solicitado a la concejal de Salud Pública, la puesta en marcha de un dispositivo para la realización de pruebas de detección precoz del coronavirus, una vez concluidas las fiestas. La sugiere que se las pruebas se podrían llevar a cabo por zonas, “unos días en zona este del concejo y otros en la oeste, o en cualquiera de los espacios municipales de los que el ayuntamiento dispone”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas