SIERO

VARIOS

Una mujer herida por quemaduras en ambos brazos al declararse un incendio en una casa en Fozana, Siero

Lunes 07 de Diciembre del 2020 a las 06:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Efectivos de Bomberos de Asturias del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro han sofocado el incendio declarado en una casa en Fozana, Siero. El fuego ha calcinado la planta baja de la vivienda. Una mujer ha resultado herida por quemaduras en ambos brazos. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada ha sido trasladada por la ambulancia de soporte vital básico de Nava al HUCA.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:58 horas. Se indicaba que estaba quemando la planta baja de una casa de tres plantas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a 10 efectivos de Bomberos de los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con una autoescalera, dos autobombas urbanas, una autobomba forestal y un vehículo nodriza,

Los efectivos de bomberos sofocaron las llamas que afectaron la planta baja de la vivienda y una terraza de madera anexa. Los bomberos realizaron tareas de desescombro y también descubrieron parte del tejado para revisar y asegurar el inmueble.

Tras finalizar la intervención, los efectivos de bomberos retiraron de la zona, a las 13:26 horas, en el caso de San Martín del Rey Aurelio y a las 14:14 horas, en el caso de La Morgal.

 La sala del 112 del SEPA también informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas