SIERO

POLíTICA

Finalizan los trabajos de peatonalización parcial de la calle Leopoldo Lugones

Lunes 07 de Diciembre del 2020 a las 18:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero finalizó los trabajos de pintura de la calle Leopoldo Lugones, en Lugones, para la peatonalización parcial de la vía. Los trabajos han afectado al tramo que va desde el número 24 hasta la inserción con Juan Uría Ríu, este recorrido pasa a ser unidireccional, en sentido ascendente.

El carril que ha quedado para la circulación es el que limita con la acera del IES Astures, mientras que el otro margen de la calzada, que limita con el Centro Polivalente Integrado y el CP La Ería, se ha peatonalizado mediante pintura resinosa en varios colores. Para ello, se ha empleado un dibujo de barras paralelas que marcan el límite entre los espacios, para diferenciar el carril de circulación vial, del área peatonal. 

Con esta actuación en la que se elimina un carril y se amplia la acera, se busca conseguir un mayor espacio de circulación para los padres y madres que van a llevar y recoger a los niños y niñas al colegio y a los usuarios que acuden al Centro Polivalente, primando así la seguridad de los peatones. Además esta actuación, ayudará a cumplir el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia. 

Los  trabajos de pintado para peatonalización parcial de la calle Leopoldo Lugones, con un presupuesto de 10.567,66 euros y un plazo de ejecución de una semana, están incluidos en los presupuestos 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas