SIERO

SOCIEDAD

Pola y Lugones encienden la Navidad

Viernes 04 de Diciembre del 2020 a las 19:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A las 18 horas se encendieron las iluminaciones navideñas de Pola de Siero y Lugones. En la capital del concejo se encendió gracias a las asociaciones Comercio Local de Siero y también colaboró con los motivos navideños de la Plaza Les Campes la Asociación de Hostelería de dicha plaza. En el acto estuvieron presente la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, y la edil de Comercio, Venta Ambulante, Ferias y Turismo y Festejos, Ana Rosa Nosti, entre otros concejales de la Corporación. El colectivo quiso dar las gracias al Ayuntamiento por su colaboración, que les ha permitido iluminar más calles y plazas.

El Comercio Local de Siero lleva tres años organizando la iluminación navideña. Este año la novedad es que el colectivo participó en la iluminación de una calle, Hermanos Felgueroso, que por iniciativa de los vecinos y en colaboración con las empresas de su propia calle han sacado suficiente dinero para iluminarla, por ello animan al resto de vecinos de la Pola a colaborar para iluminar sus calles.

 “Se ha conseguido iluminar la Pola con coherencia, similitud y todo con los mismos colores, porque es complicada la gestión de la iluminación”, destacaron. La encargada de hacer la cuenta atrás y encender las luces fue la presidenta de la asociación, Blanca García.

En Lugones la iluminación corrió a cargo de la Asociación Centro Comercial Abierto de Lugones, que este año se gastó 13.500 euros aproximadamente y quisieron dar más importancia a las rotondas y las calles más céntricas de la localidad. “Tuvimos que adaptar la decoración a las circunstancias y no colocamos nada que se pudiera tocar, ni sentarse como en ocasiones anteriores y por eso optamos por el árbol de Navidad”, apuntó la presidenta, Sandra Rubio.

En la iluminación contaron con comercios, establecimientos hosteleros y empresas tanto que son socios como no, que quisieron colaborar, se mantiene el número de arcos y de motivos que el año pasado. Además, están vendiendo lotería para financiar la iluminación, el número es 92.154. “Este año contamos con ayuda del Ayuntamiento, que ha convocado una subvención a la que nos hemos presentado”, afirmó. En el acto de encendido estuvo presente el alcalde de Siero, Ángel García, y también se acercó la concejala de Ciudadanos, Patricia Martín.

Los dos colectivos desean llevar la ilusión a las calles de estas localidades, a pesar de que este año sea una Navidad diferente por las medidas sanitarias y la crisis en todos los aspectos ocasionada por la pandemia.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas