SIERO

SOCIEDAD

Los niños del último año de catequesis de la parroquia San Félix de Lugones colocan las piezas del Belén del cabildo

Viernes 04 de Diciembre del 2020 a las 00:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un grupo belenista de la Cofradía del Cristo y la Soledad de Lugones lleva dos meses preparando el Belén, que se coloca todos los años en el cabildo de la iglesia parroquial San Félix de Lugones. Los responsables son: Nides, Rosa, Carmen y Marisa que cuentan con la ayuda de Guzmán y Jorge. Han tenido que retocar las edificaciones y las figuras, ya que cuentan con bastantes años y las casas sobre todo estaban bastante deterioradas, además se han creado nuevos escenarios desde cero, como es el caso del campo de olivos, todos los gastos han corrido a cargo de la Cofradía.

Una de las grandes novedades es que el pasado jueves, 3 de diciembre, las tres clases del último curso de catequesis que el próximo año harán la Primera Comunión, tuvieron la oportunidad por primera vez de colocar las piezas del Belén. De uno en uno los niños fueron hacía el cabildo y pusieron las figuras, el grupo belenistas les entregó a todos ellos un diploma y una imagen del Portal de Belén.

Se respetaron en todo momento las medidas sanitarias, todos los niños acudieron con mascarilla, se lavaron las manos con el gel hidroalcohólico y respetaron las distancias de seguridad, sólo se juntaron un segundo para hacerse la foto de grupo junto a sus catequistas que son: Rosi, Marisa, Carmen e Isabel. El grupo belenista espera repetir esta experiencia en los años sucesivos, para hacer participes a los menores de esta representación del Belén.

Aprovechando la ocasión se encendió la iluminación navideña que la propia parroquia con la colaboración de la Cofradía financió y se ubicó en la fachada de la iglesia y el parque, la empresa encargada de colocarla fue Iluminaciones Principado. Será el sábado 5 de diciembre antes de la misa de las 19 horas cuando el párroco, Joaquín Manuel Serrano, bendiga el Belén.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas