SIERO

POLíTICA

Todos los partidos menos IU y Somos condenan los actos realizados durante la visita Leopoldo López Gil padre del preso político venezolano Leopoldo López

Viernes 20 de Mayo del 2016 a las 12:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El PSOE, Foro Asturias, Ciudadanos, Partido Popular, La Plataforma Vecinal de La Fresneda y el Pinsi condenaron los actos realizados con motivo de la recepción en el Ayuntamiento de Siero de Leopoldo López Gil, padre del preso político venezolano Leopoldo López, por los participantes de una convocatoria de protesta que consistieron en insultos, vejaciones y amenazas proferidas contra el invitado y también hacia miembros de la Corporación Municipal.

Estos incidentes se ven agravados por el hecho de que la concentración fue convocada por una formación política, IU, y secundada por la presencia de concejales de Somos Siero, además consideran que su portavoz realizó declaraciones en medios de comunicación justificando las acciones violentas y tachando el acto, en el cual se resaltaba la petición de liberación de presos políticos condenados por el mero hecho de pedir democracia, como los más vergonzosos del Municipio.

La Junta de Gobierno local de Siero manifestó su enérgico rechazo tanto a las acciones ocurridas el día en cuestión, como las posteriores declaraciones en medios de comunicación por parte del Portavoz de Somos Siero. Además exigen unas disculpas públicas y que desde las formaciones de IU y Somos Siero se condenen esas actitudes que carecen de cualquier principio básico de respeto y democracia. Reprueban al concejal de Somos Siero, Javier Pintado, por las declaraciones efectuadas tras la visita del padre del preso político en Venezuela, Leopoldo López; declaraciones fuera de sentido común y que dañan a la institución de Siero. Solicita que se identifiquen a las personas que asistieron al terrible espectáculo en la Plaza del Ayuntamiento, el pasado viernes 13 de mayo, y apartar de cargos representativos en Consejos, o cualquier Órgano Municipal, a las personas que sean identificadas.

“Fue una situación bochornosa y pedimos que se haga una rectificación pública. Es totalmente inaceptable que en el año 2016, en España y en la Unión Europea personas vinculadas a partidos políticos insulten, coaccionen, amenacen y vejen a miembros de la Corporación. Lo que nos debe unir a todos es la tolerancia, el respeto y la libertad de expresión,  que son valores fundamentales que uno da por hecho en este país, pero con estas actuaciones se puede ver lo fácil que es perderlos”, apuntó el alcalde, Ángel García “Cepi”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas