[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asociación Nora ha elaborado calendarios solidarios protagonizados por los comercios de Pola

El colectivo ha organizado una carrera virtual que finalizará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre. Para no perder la tradición se seguirá decorando el árbol de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento, pero este año no se realizará el tradicional encendido ni se repartirá chocolate para evitar aglomeraciones

Publicado el 01/12/2020
El tapin La Asociación Nora ha elaborado calendarios solidarios protagonizados por los comercios de Pola

La Asociación Nora de apoyo a personas con discapacidad psíquica y parálisis cerebral ha elaborado unos calendarios solidarios, donde se aportan al colectivo siete euros de donativo por su adquisición. La presidenta, Tatiana Llorente, aseguró que a comienzos del año pasado se plantearon la posibilidad de hacer el calendario con los comercios polesos que normalmente colaboran con ellos para darles más visibilidad y apoyarles, pero lo tuvieron todavía más claro cuando estos comercios se vieron afectados por la crisis económica, ocasionada por la pandemia, que provocó que tuvieran que cerrar sus locales durante meses. Esta es la cuarta edición que se elabora un calendario solidario, que puede comprarse en la sede de la asociación en la calle Falo Moro sin número, en Pola de Siero, o en los comercios que participan.

Además a lo largo de esta primera semana de diciembre han organizado una carrera virtual, que ha tenido una gran repercusión, ya que cuenta con muchos participantes. Cada una de las personas que se apuntaron pagaron 5 euros por la inscripción y tenían que descargarse una app que les geolocalizaba su recorrido y el tiempo que hicieron. Había dos tipos de pruebas una de 5 y otra de 10 kilómetros, la carrera podía ser un paseo o corriendo, como así lo decidieran los participantes. Esta prueba finaliza el Día Internacional de la Discapacidad el 3 de diciembre.

La asociación no ha querido perder la tradición de decorar el árbol de Navidad, que colocan en la Plaza del Ayuntamiento, ya que es una actividad que lleva muchos años realizándose. Pero en esta ocasión, como los usuarios no han podido reunirse en las terapias para crear los adornos el colectivo se puso en contacto con los centros escolares de Pola de Siero y familias que colaboran para que les envíen los dibujos de los más pequeños, que se plastificarán y se colocarán en el árbol. Con la idea de prevenir los contagios lo que no se organizará será el encendido y el reparto de chocolate, para evitar las aglomeraciones.

Con todas estas iniciativas la asociación financia parte de las terapias a los más de 80 usuarios con los que cuenta actualmente, además de la ayuda que recibe del Ayuntamiento de Siero.