SIERO

SOCIEDAD

La Asociación Nora ha elaborado calendarios solidarios protagonizados por los comercios de Pola

Martes 01 de Diciembre del 2020 a las 03:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Nora de apoyo a personas con discapacidad psíquica y parálisis cerebral ha elaborado unos calendarios solidarios, donde se aportan al colectivo siete euros de donativo por su adquisición. La presidenta, Tatiana Llorente, aseguró que a comienzos del año pasado se plantearon la posibilidad de hacer el calendario con los comercios polesos que normalmente colaboran con ellos para darles más visibilidad y apoyarles, pero lo tuvieron todavía más claro cuando estos comercios se vieron afectados por la crisis económica, ocasionada por la pandemia, que provocó que tuvieran que cerrar sus locales durante meses. Esta es la cuarta edición que se elabora un calendario solidario, que puede comprarse en la sede de la asociación en la calle Falo Moro sin número, en Pola de Siero, o en los comercios que participan.

Además a lo largo de esta primera semana de diciembre han organizado una carrera virtual, que ha tenido una gran repercusión, ya que cuenta con muchos participantes. Cada una de las personas que se apuntaron pagaron 5 euros por la inscripción y tenían que descargarse una app que les geolocalizaba su recorrido y el tiempo que hicieron. Había dos tipos de pruebas una de 5 y otra de 10 kilómetros, la carrera podía ser un paseo o corriendo, como así lo decidieran los participantes. Esta prueba finaliza el Día Internacional de la Discapacidad el 3 de diciembre.

La asociación no ha querido perder la tradición de decorar el árbol de Navidad, que colocan en la Plaza del Ayuntamiento, ya que es una actividad que lleva muchos años realizándose. Pero en esta ocasión, como los usuarios no han podido reunirse en las terapias para crear los adornos el colectivo se puso en contacto con los centros escolares de Pola de Siero y familias que colaboran para que les envíen los dibujos de los más pequeños, que se plastificarán y se colocarán en el árbol. Con la idea de prevenir los contagios lo que no se organizará será el encendido y el reparto de chocolate, para evitar las aglomeraciones.

Con todas estas iniciativas la asociación financia parte de las terapias a los más de 80 usuarios con los que cuenta actualmente, además de la ayuda que recibe del Ayuntamiento de Siero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas