SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará la red de abastecimiento de agua de La Magdalena, La Rasa, La Cabañona y Saús, en la parroquia de Santiago Arenas

Martes 01 de Diciembre del 2020 a las 20:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, presentaron, esta mañana el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de aguas para las localidades de La Magdalena, La Rasa, La Cabañona y Saús, en la parroquia de Santiago Arenas. El proyecto, que supone una inversión de 244.285,06 euros, fue aprobado ayer en la comisión informativa de Infraestructuras, Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Ambos ediles confirmaron a los vecinas y vecinas presentes en la presentación, y que habían solicitado esta obra, que se ejecutará en 2021.

La actual red, que parte desde el depósito de La Magdalena, se encuentra en muy mal estado y cuenta con canalizaciones de fibrocemento que sufren fugas y averías. Por ello, desde el equipo de gobierno se ha planificado esta actuación que consistirá en la renovación de dos tramos, el primero desde el depósito hasta la localidad de La Rasa, y el segundo hasta la localidad de Saús. En total son 2.250 metros de nueva tubería de polietileno que darán servicio a más de 200 vecinos de las cuatro localidades por la que transcurre. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, comprenderán, a su vez, la reposición de las acometidas domiciliarias.

El edil de Infraestructuras en el Medio Rural destacó que “es una actuación importante que busca solventar los problemas que padecen los vecinos a causa de las fugas y averías de una red que es muy antigua”. Villa Martínez indicó que “el proyecto contempla la expropiación en 41 fincas de titularidad privada por la que discurrirá la nueva red y desde el Ayuntamiento ya hemos iniciado los trámites para llevarlas a cabo puesto que entendemos que es una obra prioritaria que esperamos ejecutar el próximo año”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas