SIERO

POLíTICA

Comienzan los trabajos de peatonalización parcial de la calle Leopoldo Lugones

Lunes 30 de Noviembre del 2020 a las 13:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, visitaron el inicio de los trabajos de pintura de la calle Leopoldo Lugones, en Lugones, para su peatonalización parcial. Tal y como explicaron ambos ediles, los trabajos afectarán al tramo de vía que va desde el número 24 hasta la intersección con Juan Uría Riu. Tramo que pasará a ser unidireccional, en sentido ascendente.

El carril que queda para la circulación será el que limita con la acera del Instituto Astures, mientras que la otra margen de la actual calzada, que limita con el Centro Polivalente Integrado y el Colegio Público de La Ería, se peatonalizará mediante pintura resinosa en varios colores. Se empleará un dibujo de barras paralelas que marcan el límite entre los espacios, para diferenciar el carril de circulación vial, el área peatonal.

Tal y como destacó el regidor con esta actuación, en la que se elimina un carril y se amplía la acera “se pretende conseguir un mayor espacio de circulación y estancial para los padres y madres que van a llevar y a buscar a los niños al colegio y a la gente que acude al Centro Polivalente, dando así más seguridad a los peatones. Además, ayudará a cumplir el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia”.

Finalmente, García explico que “se trata de una peatonalización parcial, y en función de su resultado, se procederá en un futuro próximo a la realización de una obra definitiva con niveles ajustados y otros materiales”.

Los trabajos de pintado para peatonalización parcial de la calle Leopoldo Lugones, con un presupuesto de 10.567,66 euros y un plazo de ejecución de una semana, están incluidos en los presupuestos de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas