SIERO

SOCIEDAD

La Imprenta Noval recibe el premio Comercio de Oro por sus 73 años de trayectoria

Viernes 27 de Noviembre del 2020 a las 14:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Imprenta Noval ha sido reconocida con el premio Comercio de Oro, por parte del Ayuntamiento de Siero, enmarcado dentro de la Semana del Comercio. “Estamos muy contentos por este reconocimiento, que nos sirve como un acicate para seguir trabajando más duro si cabe, no sabemos si otros 73 años más, pero lo intentaremos con mucha ilusión”, apuntó uno de los responsables, Pedro Noval, con gran emoción.

La Imprenta nació en 1947 en Pola de Siero, donde continúa en la calle Ramón y Cajal, número 17. Fueron cuatro hermanos los que comenzaron la actividad: José Luis, Manuel, Juan y José Ramón, su primera ubicación fue en la antigua calle 22 de octubre, que en la actualidad es la calle Cerelluelo, estuvieron en dos locales diferentes debido a las sucesivas ampliaciones de las instalaciones y desde 1976 se encuentra en el local actual.

La empresa nació gracias a un tío suyo que vivía en Cuba y les enviaba dinero, por eso optaron por crear la imprenta, ya que consideraban que iba a ser un negocio boyante, puesto que comenzaba el auge del papel y se usaba para toda la burocracia en la Diputación en Oviedo, los ayuntamientos y las nuevas empresas que lo iban necesitando. Con el paso del tiempo se fueron adaptando a los tiempos con la renovación de las máquinas y los sistemas de impresión pasando de los analógico a lo digital, Han elaborado carteles, libros de fiestas, libros en general, y todo tipo de documentos. Más que una imprenta es historia de la localidad y de los cambios en los procesos de impresión, ya que en su local se pueden ver las máquinas que comenzaron usando en 1947 y las más modernas que se emplean ahora.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas