SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Viernes 27 de Noviembre del 2020 a las 23:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero se suma a la Semana Europea de la Prevención de Residuos. El consistorio sierense repite la iniciativa del año pasado, cuando decidió instalar una estructura con forma de árbol en los distintos centros educativos del concejo para fomentar el reciclaje entre los más pequeños.

El árbol tiene varias ramas que actúan como canastas a distintas alturas. La idea es que los niños encesten los envases de sus meriendas en el árbol para fomentar así el reciclaje de una forma lúdica.

El curso pasado, el árbol se instaló en el C.P. La Ería y después, en el C.P. El Carbayu, pero, la iniciativa se vio interrumpida a causa del COVID-19. Este año el Ayuntamiento de Siero ha querido volver a sumarse a la Semana Europea de la Prevención de Residuos con esta actividad en el Colegio Laude Palacio de Granda.

Esta es la segunda colaboración con el centro educativo en materia de medioambiente, ya que el pasado curso el centro llevaba a cabo la actividad Amor por la naturaleza centrada en la limpieza de los márgenes del Río Nora, en la que participaron el alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas