SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

IU pidió al equipo de gobierno que explique a los hosteleros que posiblemente algunos días de la tasa de terraza de 2021 deberán abonarse por el día en que entra en vigor la medida

Jueves 26 de Noviembre del 2020 a las 13:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Izquierda Unida, Edgar Cosío, recordó que su partido se sumó al manifiesto conjunto presentado al pleno ordinario del mes de noviembre con motivo de 25-N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las Mujeres, una lacra que se sufre desde hace muchos años en España y considera que es hora de ponerle fin con la voluntad de todos y todas y con la conciencia de que existe un problema muy grave en este sentido, ya que son muchas las mujeres que cada año son asesinadas y es tarea de toda la sociedad ponerle fin.

Sobre las medidas tomadas para paliar la crisis económica derivada de la pandemia comentó que su partido votó a favor de la eliminación de las tasas para los mercadillos y la de terrazas para el próximo año. “En la de terrazas le hemos pedido al equipo de gobierno que explique muy bien a la hostelería que puede haber algunos días de 2021 que deben abonarse por cuestión del día en que entra en vigor la medida, porque se ha llegado un poco tarde”, explicó.

Cosío comentó que se presentó por parte de la oposición una moción conjunta para pedir más medidas al equipo de gobierno. “Cuando se debatían los presupuestos le pedíamos al equipo de gobierno que se necesitaban unas cuentas que hicieran frente a la situación económica que nos dejaba la pandemia, y no fue así, se hicieron unos presupuestos como si no hubiese pasado nada y ahora hay que modificarlos. Estamos a favor de las ayudas directas no sólo al comercio y la hostelería, sino también al resto de sectores perjudicados por los cierres de negocio o situaciones de adaptación como gastos extras o una rebaja en sus ingresos”, apuntó.

El portavoz también recordó que se solicitaba una exención de tasas para esos sectores y se incide en una vigilancia de las fuerzas y cuerpos de seguridad para hacer cumplir todas las medidas que evitan los contagios. “Es muy importante establecer medidas, pero también que se cumplan, no podemos pedir esfuerzos a los comerciantes y hosteleros y después no velar porque ese esfuerzo sea correspondido por el cumplimiento de normas por parte de la ciudadanía. Se ha aprobado la moción y esperamos que se trabaje estas semanas para que se cumplan las medidas”, narró.

El portavoz también apuesta porque la administración local refuerce las políticas de empleo y todos los mecanismos de servicios sociales, porque no va a mejorar la economía al mismo tiempo que la situación sanitaria.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas