SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Vox apuesta por trabajar en equipo por el beneficio del pueblo para paliar la crisis económica derivada de la pandemia

Jueves 26 de Noviembre del 2020 a las 05:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Vox, Alejandro Álvarez, aseguró que en el pleno ordinario del mes de noviembre se reflejó la preocupación de todos los grupos políticos, que es la crisis económica vivida tanto por el comercio como por la hostelería del concejo. “Aunque abrió el comercio el miércoles consideramos que las condiciones no son las óptimas, porque no hay ningún movimiento en las calles y la gente no sale de sus domicilios, además del cierre de la hostelería que merma las ventas, porque engloba a muchos sectores”, afirmó.

Sobre la eliminación de las tasas de las ordenanzas fiscales para los mercadillos y las terrazas se aprobó por unanimidad y lo considera fundamental, porque es necesario colaborar con los vecinos y dejar de lado los colores políticos. “Cuando se negociaron los presupuestos se acordó con el equipo de gobierno la propuesta de unas bonificaciones según fuese avanzando la pandemia y ha ido a peor, nuestra abstención a los presupuestos se dio porque no se incorporó está ayuda a los comerciantes, hosteleros y pymes”, recordó.

En cuanto a la celebración del 15-N Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, el portavoz recordó que se leyó un manifiesto y las medidas de su partido no son las mismas, “por nuestra parte no queremos que haya un asesinato más, no queremos que haya una persona más agredida, ni más violaciones, pero tenemos que tener en cuenta si las leyes que ahora tenemos están funcionando para parar esta masacre. Creemos que las condenas no son las correctas, no puede haber encarcelamientos revisables, ni ningún beneplácito hacía esta gente y no creemos que haya violencia de género, un hombre por serlo no es un asesino o violador, ni un machista, el que mata es un asesino y el que viola un violador, por eso no se nos puede tildar a todos los hombres como actúan estas personas que cometen crímenes. Nos queda la duda de si cuando un hombre mata es violencia de género y cuando lo hace una mujer ¿qué es? Por eso consideramos que es una violencia intrafamiliar, no de género y lucharemos y trabajaremos por eso, no creemos que los géneros sean la forma más correcta de paliar esta situación y si trabajar con una violencia intrafamiliar”, afirmó.

En cuanto a la moción conjunta presentada por Vox, Ciudadanos, PP, Somos e IU donde se solicitaban ayudas directas que llegasen a los comerciantes, hosteleros y pymes; eliminar las tasas municipales durante el 2021; más controles policiales para evitar los contagios y entre todos poder hacer fuerza y también se solicitaba contar con una persona encargada de tramitar todas estas solicitudes para que sean más ágiles.  “Nosotros nos comprometemos a ayudar al equipo de gobierno y hemos dado una lección de cómo se debe trabajar en equipo por el beneficio del pueblo, dejando atrás los colores de los partidos”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas