SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Foro Siero apostaba por leer un manifiesto en cuanto al apoyo a los sectores afectados por la pandemia, en lugar de presentar una moción por la vía de urgencia

Jueves 26 de Noviembre del 2020 a las 13:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, aseguró que el pleno ordinario del mes de noviembre fue rápido, ya que no había muchos puntos en el orden del día. En la parte resolutiva  se trataron dos cuestiones relacionadas entre ellas, que se habían tratado en la comisión de Hacienda, una era la de suprimir la tasa de ocupación de los subsuelo, suelo y vuelo de dominio público local y el segundo punto era eliminar las tasas de las terrazas de uso público de la hostelería con finalidad lucrativa. “Como ya manifestamos en la comisión nuestro votó era a favor y así lo hicimos ver en el pleno, para que se posibilite a la hostelería el suprimir la tasa durante el 2021 y también a los mercadillos”, apuntó.

En cuanto a las mociones, se debatió una que está incluida en el orden del día y trataba sobre el manifiesto del consejo de la Mujer, por el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25-N. “Una propuesta que se tuvo que presentar como moción, y no como manifiesto porque solo podría serlo si hubiera unanimidad de todos los grupos políticos. Hay cuestiones que muchas veces uno no llega a comprender, que se pongan trabas a que haya ciertos acuerdos en unas cuestiones que creo que estamos todos afectados y conocemos la problemática, pero un grupo político decidió no sumarse a eso y hubo que presentar una moción consensuada por el consejo de la Mujer, y se leyó un manifiesto por parte de los grupos políticos que estaban de acuerdo”, explicó.

Otra moción que se debatió fue presentada por urgencia, que Foro apoyo, y versaba sobre el apoyo a los sectores afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19. “A nosotros nos presentaron la oportunidad de unirnos, porque en esas peticiones estamos todos totalmente de acuerdo y seguir haciendo más, pero lo que no nos parecía era elaborar una moción de urgencia un día antes del pleno, cuando hace escasos días hubo una Junta de Portavoces y cada uno tomó la palabra, expuso lo que creyó, se vio que hubo una sintonía de todos los grupos y ahora una moción creíamos que era mejor hacerlo como un manifiesto, porque estamos todos de acuerdo y creo que hubiese sido más clarividente y convincente de cara a la opinión pública. Estos juegos de política de no sé qué estilo no vamos a entrar, si apoyamos a los sectores afectados”, afirmó.

A pesar de no presentarse como un manifiesto, Foro si apoyó la moción, pero considera que las cosas se deben debatir y consensuar en su tiempo justo, “en el debate de los presupuestos ya presentamos ante el equipo de gobierno a través de un escrito y a los medios de comunicación, que uno de los puntos prioritarios para llegar a un acuerdo, como así fue era que teníamos que realizar un seguimiento sobre la pandemia y según como se desarrollara habría que actuar de una manera o de otra, por desgracia no se desarrolló bien y hay que tomar medidas ya, unas son las aprobadas hoy y otras las ayudas directas que se pueden dar a los diferentes colectivos que estén en esta situación”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas