SIERO

SOCIEDAD

Los comercios de Lugones se mostraron contentos y esperanzados al volver a abrir sus puertas

Jueves 26 de Noviembre del 2020 a las 07:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los comercios de Lugones que fueron considerados no esenciales por parte del Principado y tuvo que cerrar sus puertas hace tres semanas, para prevenir los contagios, ha vuelto a recibir a sus clientes, desde el miércoles 25 de noviembre.

El Taller Creativo JC, ubicado en la calle Monte Naranco número 12 bajo en Lugones, y regentado por Natalia Rodríguez, ha vuelto a la actividad y retomó las clases de manualidades, pintura y todo tipo de talleres artísticos. “Tuvimos que cerrar por completo, no podíamos impartir las clases, porque no es una educación reglada. Pero estoy muy contenta de abrir de nuevo, además estoy esperanzada y creo que la cosa se va a animar de cara a las Navidades. He realizado una buena inversión en materiales y herramientas de Bellas Artes, comprando pack para regalos de calidad y a buen precio”, apuntó.

Rodríguez aseguró que lo primordial es la salud, para que todos podamos seguir bien, “en todas las clases se cumplen las medidas sanitarias para evitar los contagios, ya que las clases están limitadas a seis alumnos, con distanciamiento de 1,5 metros, todos acuden con su mascarilla, contamos con geles higienizantes. En el caso de la tienda solo se puede entrar de uno en uno, con mascarilla y lavándose con el gel”, explicó.

 La Mercería Anahí, ubicada en la Avenida de Oviedo, fue otro de los comercios que ha reabierto. Su propietaria, María Jesús Bobes, se mostró muy alegre por la reapertura y firmó que tenía muchas ganas de volver a ver a sus clientes, ya que considera que tiene a los mejores, porque siempre han confiado en ella y la han apoyado. “Fue muy duro para mí cerrar esta segunda vez, porque tuve que hacerlo cuando la tienda cumplía 35 años, el pasado 8 de noviembre, y fue un palo muy duro ese día lo pasé muy mal. La reapertura ha sido distinta a la anterior, porque en verano estábamos con más ganas e ilusiones y ahora no es igual, porque hemos cerrado alguno comercios  y otras han seguido abiertos, no sé muy en base a qué criterios”, afirmó.

Bobes comentó que la gente de Lugones está mucho más concienciada y apoya al pequeño comercio, lo que hace que se sientan mucho más valorados, “nosotros hacemos pueblos, porque le damos dinamismo, apoyamos las actividades que se realizan aquí en la medida que podemos y siempre colaboramos. Esperamos ir volviendo poco a poco a la normalidad, aunque estoy muy contenta, porque se han acercado muchos clientes a darme ánimos y comprar”, explicó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas