SIERO

POLíTICA

Las obras de urbanización de la Avenida Les Bellotines de Lugones comenzarán a principios de 2021

Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 22:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que las obras de urbanización para el futuro desarrollo de la UH-87 de Lugones, zona que se corresponde con la Avenida de Les Bellotines, en Malvarán, comenzarán a principios de 2021.

El Ayuntamiento ha adjudicado hoy las obras por un importe de 1.336.631,90 euros. Dinero que recuperará fruto de un convenio urbanístico para desarrollar la zona y que en parte costearán los dueños de los terrenos. En esta zona se ubicará un supermercado.

La operación urbanística contempla que una de las parcelas, de unos 4.000 metros cuadraros, pase a ser de titularidad municipal donde se barajan, entre otras opciones, colocar un Punto Limpio que de servicio a Lugones y La Fresneda.

El alcalde aseguró que con estas obras se culmina un proceso que llevaba años. “La inversión total en la zona supera los 4,2 millones de euros. Lo primero que se hizo fueron las expropiaciones que sumaron casi 360.000 euros; la siguiente inversión fue la construcción de la rotonda en el Castro que fueron 350.000 euros y ahora esta actuación de más de 1,3 millones de euros y después la inversión de un privado que asciende a 2.160.000 euros el proyecto está en fase final de tramitación y que genera unos ingresos importantes para el Ayuntamiento en cuanto a las licencias y tasas”, apuntó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas