SIERO

POLíTICA

Ya se han inscrito 300 personas en la marcha virtual organizada por el Ayuntamiento de Siero con motivo 25-N

Martes 24 de Noviembre del 2020 a las 08:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

300 personas ya se han inscrito en la marcha virtual organizada por el Ayuntamiento de Siero con motivo 25-N, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. A la iniciativa se pueden seguir sumando interesados hasta el próximo 27 de noviembre. Tal y como explicó la concejala de Educación; Igualdad; Salud Pública y Consumo, Mercedes Pérez, en la presentación del programa de actividades a principios de mes “a pesar de las circunstancias sanitarias, no se ha querido renunciar a una de las actividades que son ya un emblema dentro de los actos con motivo del 25-N en Siero, la marcha contra la violencia de género, que este año será virtual. Todas aquellas personas que quieran participar en la IV Marcha sólo necesitan una cámara, puede ser la del móvil, con la que grabarse mientras caminan, corren o pasean”. Hasta el 27 de noviembre los participantes podrán mandar sus videos. El video final se hará público la primera semana de diciembre.

También hasta el día 27 se podrán mandar las propuestas al V de concurso de relato corto contra la violencia de género para adolescentes “Y tú, ¿qué pienses?”, que tiene como objeto concienciar y sensibilizar a la población juvenil del concejo y a la comunidad educativa hacia el rechazo contra la violencia de género, fomentando la lucha contra la misma. Puede participar el alumnado que esté cursando cualquiera de los cursos de la ESO (1º, 2º, 3º y 4º) en centros públicos o concertados de Siero. Los relatos pueden estar escritos en castellano  o en asturiano, cada estudiante puede mandar solo un relato y el tema del mismo ha de ser  “La violencia contra las mujeres”.

Centro de Interés de Igualdad          

La gran novedad del programa de este año es la creación de un Centro de Interés de Igualdad dentro de la biblioteca pública de Pola de Siero. Desde la concejalía de Igualdad se hizo una donación de varios ejemplares, de casi 80 títulos, a la Red de Bibliotecas Públicas de Siero. La temática de los libros seleccionados es la igualdad entre mujeres y hombres en su sentido más amplio, pero atendiendo a distintos enfoques y subtemas, encontramos libros que abordan la violencia de género, la violencia sexual, la coeducación, la historia del feminismo…

Libros actuales, todos editados en esta última década. A raíz de esta donación, y en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura, se ha creado ese Centro de Interés, en la Biblioteca Pública de Pola de Siero, esto es, un espacio en la sala que agrupe todos los títulos que versen sobre esta temática. El catálogo de libros disponibles se distribuirá entre los centros de educación secundaria de Siero: IES Río Nora, IES Escultor Juan de Villanueva e IES Astures.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas