SIERO

POLíTICA

VOX Siero se suma a la lucha contra la Ley Celaá

Martes 24 de Noviembre del 2020 a las 12:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Siero, Alejandro Álvarez Álvarez, no ha querido dejar pasar la oportunidad de manifestar su “disconformidad con la ya tristemente famosa Ley Celaá”.

En su opinión “la Ley destruye la libertad de enseñanza, hace peligrar la educación concertada y por primera vez se aprueba una Ley de estas características sin el consenso de la comunidad educativa”; pero, a su juicio, “lo más sangrante de la Ley es que cercena libertades básicas como el derecho de los padres a elegir el centro en el que desean que estudien sus hijos, tanto para la concertada como, sobre todo, para la educación especial”.

En Asturias hay casi 4.000 alumnos, según datos de la Consejería que requieren educación especial, para el correcto desarrollo de su educación. Y la Ley Celaá plantea la posibilidad de que estos centros desaparezcan en un periodo máximo de 10 años. Frente a este dato, Alejandro Álvarez asegura que “estos niños son los que más nos preocupan, no entendemos como un Gobierno puede sin consensuar con la comunidad educativa ni con las asociaciones de padres proponer algo similar, no hay un plan al respecto y los colegios no disponen de medios personales ni materiales para ofrecer a estos niños las necesidades que requieren. Confiemos en que la Ley sea tumbada por los tribunales por vulnerar derechos constitucionales y no tengamos que esperar a ver las consecuencias de la aplicación de esta Ley absurda”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas