[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Unanimidad en Siero para derogar las tasas de ocupación de suelo para los mercadillos y las terrazas

Publicado el 23/11/2020
El tapin Unanimidad en Siero  para derogar las tasas de ocupación de suelo para los mercadillos y las terrazas

El concejal  de Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria; Contratación, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, anunció que en la comisión extraordinaria de Gestión Económica y Presupuestaria, se votó la modificación Ordenanza Fiscal nº 13 tasa por ocupaciones del subsuelo, suelo y vuelo del dominio público local y la derogación Ordenanza Fiscal nº 15, tasa por ocupación de terrenos de uso público con terrazas de hostelería con finalidad lucrativa. En ambos casos se ha aprobado por unanimidad y tanto la modificación como la derogación irán al pleno ordinario de este mes, que se celebrará este jueves 26 de noviembre. Esto implica no cobrar las tasas a los mercadillos y las terrazas a los hosteleros en todo el año 2021.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha insistido en que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para, junto a estas, articular más ayudas y medidas destinadas a los sectores económicos que se están viendo afectados por las medidas de contención del virus. “Quiero agradecer a todos los grupos la altura de miras que se requiere en estos momentos. Se están preparando otra serie de medidas, pero estas eran las más inmediatas y ya se podían llevar a pleno con todos los informes favorables. Estamos contentos por haber podido sacarlas por unanimidad ya en comisión”, apuntó.