SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero ejecutará, en 2021, el saneamiento de Llames, en la parroquia de Granda

Lunes 23 de Noviembre del 2020 a las 19:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, presentó, esta mañana, el proyecto del saneamiento de Llames, en la parroquia de Granda. Esta actuación tiene un presupuesto de 822.982,71 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

El concejal recordó que  actualmente la zona de Llames y La Quinta, en Granda, carecen de red de saneamiento municipal, aun encontrándose muy próximos al colector interceptor del río Nora. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento se ha decidido abordar este proyecto. Se colocarán 1.720 m de colectores en diámetros 800, 600, 500, 400 y 300 mm divididos en cuatro ramales: colector del Llugarín, colector de La Quinta, colector de Llames y ramal Colegio Palacio de Granda.

Como recoge el proyecto, la obra incluye un nuevo aliviadero de tormentas para incorporación al Interceptor General del Nora. Durante la rueda de prensa, el responsable de Medio Ambiente anunció que para poder llevar a cabo las obras, se expropiarán siete fincas, trámite que ya se está haciendo coordinadamente con el Gobierno del Principado de Asturias que es quien autoriza este tipo de medidas.

Rodríguez Morán aseguró que “el saneamiento es una de las grandes apuestas de este equipo de gobierno y en ello vamos a seguir trabajando. Por los vecinos y vecinas, por las empresas a las que dará servicio y también por el medioambiente”.

El proyecto del saneamiento de Llames, en la parroquia de Granda, que cuenta con un presupuesto de 822.982,71 euros, es una actuación con financiación plurianual, con partida incluida en los presupuestos de 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas