SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero redujo casi en un 30% el importe abonado por la tasa de vertidos a cauce desde 2016, fruto de los saneamientos ejecutados

Sábado 21 de Noviembre del 2020 a las 10:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales, y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, ofrecieron, esta mañana, una rueda de prensa en la que informó que el Ayuntamiento ha reducido, desde 2016, la tasa que abona en materia de vertido de aguas residuales a cauce en 8.806,11 euros, pasando de los 32.209,49 euros al año a 23.403,38 en este 2020. Se trata de un descenso del 27,34 % en cuatro años fruto de la inversión ejecutada en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales en estos últimos años.

El primer edil destacó que “la inversión en el desarrollo y extensión de la red de saneamiento en la zona rural del concejo es una de nuestras principales prioridades por lo que supone para los vecinos, que cuentan con un servicio básico, y por la reducción del impacto ambiental de la actividad humana”. García González añadió que “desde nuestra llegada al Ayuntamiento hemos ejecutado inversiones en saneamientos que alcanzan los 10.946.381,63 euros, con 43 actuaciones que dan servicio aproximadamente a 4.657 vecinos y 101 empresas”.

Desde el Consistorio se va a continuar trabajando en esta línea y, de cara a 2021, ya hay previstos cuatro nuevos proyectos (El Llugarín en Samartino, Llames en Granda, la fase tres de Fueyo y Fozana en Tiñana y una zona de la Sierra y las áreas industriales de Bravo y Natalio en Granda) que suponen una inversión de 2.580.123 euros y que darán servicio a 850 vecinos y 41 empresas. Todo ello suma una ejecución media anual de 2,5 millones de euros destinados a saneamiento.

A estas inversiones hay que sumarle la próxima recepción de los saneamientos en las cuencas de los ríos Nora, Noreña, Seco y Negro, ejecutados por el Principado estos años lo que supondrá una reducción notable en lo que el consistorio aboba por la tasa. Concretamente, según las estimaciones de los técnicos municipales, una vez que estos sean de titularidad municipal, la cifra a abonar llegaría a descender aproximadamente 15.000 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas