SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero se reunió de manera telemática con los responsables del comercio y la hostelería para explicarles que se está trabajando en las bases de las ayudas a sus sectores

Jueves 19 de Noviembre del 2020 a las 10:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Servicios Públicos Digitales e Innovación; y Patrimonio, Aida Nuño, se reunieron de manera telemático, con representantes de asociaciones de comercio local y hostelería del concejo. En la reunión, el alcalde les trasladó el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyándoles y prestando ayuda dentro de las posibilidades económicas del consistorio.

Por un lado, les ha confirmado que ya se está trabajando en las bases para ayudas directas, aunque también se está valorando que esa colaboración sea vía exención de tasas, tal y como se hizo este año. En ese sentido, y respecto a la primera opción, el primer edil se ha comprometido a facilitarles las bases en cuanto estén terminadas y también les ha anunciado que, de cara a la tramitación y documentación a presentar, se intentará que sea lo más fácil posible. “Por supuesto que haremos un esfuerzo importante para ayudar a todos estos sectores, autónomos y empresas que están sufriendo y pasando dificultades”, ha afirmado el alcalde al término de la reunión. La previsión es que en el primer trimestre de 2021 estas ayudas estén disponibles para todos los sectores comerciales afectadores por los cierres.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas