[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El alcalde de Siero se reunió de manera telemática con los responsables del comercio y la hostelería para explicarles que se está trabajando en las bases de las ayudas a sus sectores

Publicado el 19/11/2020
El tapin El alcalde de Siero se reunió de manera telemática con los responsables del comercio y la hostelería para explicarles que se está trabajando en las bases de las ayudas a sus sectores

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Servicios Públicos Digitales e Innovación; y Patrimonio, Aida Nuño, se reunieron de manera telemático, con representantes de asociaciones de comercio local y hostelería del concejo. En la reunión, el alcalde les trasladó el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyándoles y prestando ayuda dentro de las posibilidades económicas del consistorio.

Por un lado, les ha confirmado que ya se está trabajando en las bases para ayudas directas, aunque también se está valorando que esa colaboración sea vía exención de tasas, tal y como se hizo este año. En ese sentido, y respecto a la primera opción, el primer edil se ha comprometido a facilitarles las bases en cuanto estén terminadas y también les ha anunciado que, de cara a la tramitación y documentación a presentar, se intentará que sea lo más fácil posible. “Por supuesto que haremos un esfuerzo importante para ayudar a todos estos sectores, autónomos y empresas que están sufriendo y pasando dificultades”, ha afirmado el alcalde al término de la reunión. La previsión es que en el primer trimestre de 2021 estas ayudas estén disponibles para todos los sectores comerciales afectadores por los cierres.