SIERO

SOCIEDAD

La Cofradía Cristo de la Piedad y Virgen de la Soledad organiza el I Concurso Fotográfico de Semana Santa

Sábado 21 de Marzo del 2015 a las 00:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Cofradía Cristo de La Piedad y Virgen de la Soledad organiza esta Semana Santa el I Concurso Fotográfico. Las bases estarán expuestas a partir del día 31 de marzo en el Facebook del colectivo (Cofradía el Cristo y Soledad de Lugones). Las personas que quieran participar podrán enviar hasta cinco imágenes de la Semana Santa a la dirección electrónica cofradialugones@hotmail.com donde deberá indicar su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono y título de la fotografía. El jurado lo formarán dos técnico de fotografía, dos fotógrafos de la localidad, Bokeh y Rocío Puente, y lo presidirá el párroco, Joaquín Manuel Serrano. La imagen ganadora será la que aparecerá en el cartel de la Semana Santa 2016.

Las actividades propias de la Semana Santa comenzarán el 28 de marzo con el pregón que ofrecerá el cronista y articulista del periódico El Tapín, José Antonio Coppen, a las 20 horas en la iglesia parroquial San Félix de Lugones.

El domingo 29 de marzo se celebrará la misa de Ramos a las 11 horas para los niños, cuando finalice se bendecirán los hábitos de los nuevos cofrades, unos 24 en total. En la cofradía participan unas 57 personas, veinte son hombres y 37 mujeres, aunque también hay niños, los menores de 16 años no pagan cuota. La bendición de los ramos será a las 12.30 horas en el parque de la Iglesia y después dará comienzo la misa.

El día 3 de abril comenzará con el Vía Crucis a las 12 horas, los fieles recorrerán los metros que separan la capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso del Carbayu y la iglesia de Lugones. A las 17 horas comenzarán los oficios y a las 18 horas la solemne procesión del Cristo de la Piedad y a las 21 horas la procesión de la Virgen de la Piedad. Este año la cofradía estrena hábito que será todo negro con un cinturón morado.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas