SIERO

CULTURA

Francisco Díaz ganó el primer premio del XVI Certamen Nacional de Pintura “Casimiro Baragaña” con su obra “Reposo I”

Miercoles 18 de Noviembre del 2020 a las 00:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El XVI Certamen Nacional de Pintura Contemporánea “Casimiro Baragaña”, organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Siero, contó en esta edición con un récord de participantes, ya que se presentaron 203 obras este año, 106 cuadros más que en 2019. Por las circunstancias sanitarias no habrá entrega de premios y en función de la evolución de la pandemia se concretará la fecha para la exposición de las obras premiadas y las finalistas.

El Jurado estuvo presidido por Dña. Aurora Cienfuegos Prada, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Siero, e integrado por Luis Feás Costilla (Crítico de Arte), Ramón Quirós Moro (Director de la Fundación Municipal de Cultura), y los artistas plásticos, Mª Jesús Rodríguez López y José Manuel Núñez Arias.

El primer premio se lo llevó Francisco Díaz Sala artista madrileño, que presentó un óleo bajo el título “Reposo I”. Díaz es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense desde 1992. Ha ganado diferentes premios y ha participado en anteriores ediciones de este concurso.

El segundo premio se lo llevó Arminda Lafuente con su acrílico sobre lienzo titulado “La Suma XI”, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y estudio un posgrado en la Academia de Bellas Artes de Ljuibljana, en Eslovenia, becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El tercer premio fue para Dolores Trabanco con su obra “Más allá de las voluntades e intenciones”, estudio Magisterio y en la escuela de Artes y Oficios de Oviedo.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas