[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


En Siero hasta la fecha se han cometido 315 infracciones por diferentes incumplimientos de las medidas sanitarias para combatir la pandemia

Publicado el 17/11/2020
El tapin En Siero hasta la fecha se han cometido 315 infracciones por diferentes incumplimientos de las medidas sanitarias para combatir la pandemia

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Movilidad, Tráfico, Transportes, Víctor Villa, junto al Jefe de Policía Local de Siero, José Manuel Fernández, realizaron una llamada de atención y apelaron a la responsabilidad a los vecinos y vecinas de Siero ante el aumento de las propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias y de contención del COVID-19.

Las últimas sanciones, 21 sólo este fin de semana, son por la celebración de fiestas  privadas en domicilios y casas abandonadas, además de botellones en parque por parte de gente joven en Pola de Siero. Durante su intervención, Villa, ha comentado el caso de un vecino que acumula 10 propuestas de sanción por incumplimientos reiterados. Se tuvo que aumentar la presencia policial en el parque de La Cebera, para evitar las aglomeraciones de jóvenes.

Finalmente, tanto el concejal como el jefe de la Policía han destacaron que, mientras durante la primera ola de la pandemia, las propuestas de sanción eran, mayoritariamente, por no llevar la mascarilla; en esta segunda, son por la celebración de fiestas en donde se incumple el toque de queda y se supera el número de personas permitidas.

Hasta la fecha se han cometido 315 infracciones por diferentes incumplimientos relacionados con medidas sanitarias para combatir contra la COVID-19.