SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de la glorieta de acceso norte a la urbanización de La Fresneda

Lunes 16 de Noviembre del 2020 a las 20:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, visitó la finalización de las obras de la rotonda de acceso norte a La Fresneda. La actuación contó con un presupuesto de 223.798,88 euros.

La nueva glorieta cuenta con un diámetro exterior de 40 m, con dos carriles interiores de 10 m de ancho, con su correspondiente red de drenaje de aguas pluviales, señalización y alumbrado viario con tecnología LED. Debido al importante tráfico existente la glorieta se ejecutó con 3 capas de aglomerado asfáltico en caliente con un espesor total de 25 cm.

Esta actuación se llevó a cabo con el objetivo mejorar la seguridad vial de la actual intersección y dotar de un nuevo acceso por el norte a la urbanización de La Fresneda, zona que ya se está desarrollando urbanísticamente. Actualmente, la urbanización tiene más de 4.000 habitantes y todos los accesos se encuentran en la zona sur. En este tramo, transitan unos 8.000 vehículos al día, con una importante presencia de tráfico pesado, lo que supone un riesgo para la seguridad vial de la intersección existente. Además, con la glorieta se han resuelto los accesos a las instalaciones de CADASA, a los depósitos de agua municipales de La Fresneda y a las naves industriales existentes.

El primer edil, Ángel García González, afirmó que la glorieta de la Fresneda: “es una mejora muy demandada y necesaria para la urbanización. Este acceso descongestionará el tráfico de acceso a la Fresneda mejorando así la seguridad vial de la localidad. La obra no solamente ha generado empleo y riqueza a la construcción, sino que, además, y especialmente en este caso, viene a ayudar al desarrollo de la Fresneda y que a su vez genera para el Ayuntamiento recursos muy importantes”.

La concejala de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello, y el presidente, Tony Gómez, valoraron muy positivamente la construcción y finalización de la rotonda, porque supone una mejora para la urbanización, ya que le da un nuevo acceso por la zona norte que está en plena expansión. También se ha mejorado el vial ganando en seguridad, además agradecen la labor a la empresa encargada de realizar la obra, ya que concluyó dos meses antes de lo previsto. Quisieron destacar que también la zona central de la Urbanización se beneficiará, ya que cuando se organizaba cualquier prueba se cerraban todos los viales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas