SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero ejecutará, en 2021, el saneamiento de El Llugarín, en la parroquia de Samartino

Lunes 16 de Noviembre del 2020 a las 08:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, presentó, esta mañana, el proyecto del saneamiento de El Llugarín, en la parroquia de Samartino, que se aprobó, esta misma mañana, en la comisión informativa de Infraestructuras, Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Esta actuación tiene un presupuesto de 493.860,88 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto, que dará servicio a unos 135 vecinos, contempla la recogida las aguas residuales de toda la zona de El Llugarín y su conducción por gravedad hasta el colector general del Río Seco, ejecutado recientemente por el Principado de Asturias. En total, el proyecto contempla la ejecución de 2.118,97 metros de colectores, divididos en el colector principal de 1.246,06 metros, y otros dos secundarios de 704,37 y 168,54 metros respectivamente. La nueva red discurrirá, fundamentalmente, bajo camino público, pero también incluye atravesar terrenos privados para los que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites necesarios para su expropiación. El proyecto contempla, también, una mejora del drenaje de los caminos afectados con la ejecución de 670 metros de cuneta y la ejecución de una escollera de sostenimiento de 25 metros de longitud para elevar la rasante de un camino.

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente anunció que “con la aprobación del proyecto, ya podemos solicitar al consejo de gobierno la autorización para la urgente ocupación de las 14 fincas  privadas que atravesará el trazado, paso previo a poder licitar esta actuación”. Rodríguez fruto de la aprobación definitiva del presupuesto del Ayuntamiento podemos realizar todos los trámites oportunos para iniciar la contratación el 1 de enero, con la entrada en vigor de las cuestas”.

El proyecto del saneamiento de El Llugarín, en la parroquia de Samartino, que cuenta con un presupuesto de 493.860,88 euros, es una actuación con partida incluida en los presupuestos de 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas