SIERO

VARIOS

Intento de robo en los colegios Celestino Montoto y Hermanos Arregui en Pola de Siero

Lunes 16 de Noviembre del 2020 a las 01:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo, 15 de noviembre, por la mañana se produjo un intento de robo en los colegios públicos Celestino Montoto y Hermanos Arregui. Al único centro que pudieron entrar los ladrones fue al Celestino Montoto, al que accedieron rompiendo una ventana de la primera planta de la zona del patio, entraron en todas las aulas causando destrozos y revolviendo, además rompieron de una patada las puertas de los despachos que estaban cerrados con llave. También rompieron la máquina de café para sacar el dinero.

Sacaron de todas las aulas los equipos informáticos y de sonido y los colocaron en los pasillos de las tres plantas. El director, Javier García, aseguró que los cacos no se llevaron nada dejaron todo almacenado en los pasillos y tampoco el dinero de la máquina de café. “Lo que nos ha dicho la policía es que probablemente estaban preparando todo para llevárselo por la noche. Dejaron la puerta principal medio abierta con una piedra y colocando un trapo en la cerradura para que no se cerrará por completo”, explicó.

La policía fue alertada de que se estaba produciendo el robo, porque una vez que habían entrado al Celestino Montoto, los ladrones intentaron acceder al colegio Hermanos Arregui por la puerta principal y saltó la alarma, lo que hizo que tuvieran que salir huyendo. García comentó que la denuncia está puesta y la policía científica acudió al centro a investigar, además se revisarán las imágenes de las cámaras de video vigilancia. “Les tuvimos que pedir a los profesores que acudieran antes a su puesto de trabajo, para realizar una limpieza en sus aulas, colocarlas y revisar si faltaba alguna cosa. Después las clases comenzaron con normalidad”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas