SIERO

POLíTICA

Tras lograr la eliminación de la tasa de terrazas, Somos Siero, propone más ayudas a las micropymes del concejo

Domingo 15 de Noviembre del 2020 a las 07:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras lograr la eliminación de la tasa de terrazas para 2021, Somos Siero lanza otra serie de propuestas que llevará al Pleno de noviembre con el objetivo de ayudar a las micropymes de Siero.

La propuesta de Somos Siero, se concreta en dos puntos:

- Eliminar las tasas de agua y basura a todas las micropymes del concejo durante los dos primeros trimestres de 2021.

- Establecer una línea de ayudas directas a las micropymes de Siero por un importe, mínimo de 1.000.000 € que sean de cobro pronto y justificable mediante gastos corriente, como alquiler, luz, gastos de protección frente al COVID19 u otros.

Estas medidas, han de aprobarse de forma inmediata para dar seguridad inmediata mediante la inyección económica y estabilidad y certezas en el futuro mediante la eliminación de las tasas.

Con estas medidas, Somos Siero, se sigue comprometiendo con la hostelería, comercio y resto de pymes que están atravesando una situación muy dura y espera que el resto de fuerzas se sumen a su propuesta, para como en el caso de las terrazas se hagan realidad.

Otras de las medidas propuestas para enfrentar la pandemia por parte de Somos Siero, han sido:

- Crear una línea de créditos a largo plazo para el pago de los alquileres de los locales comerciales.

- Crear una línea de ayudas directas a las empresas culturales con sede en Siero.

- Coordinarse con las distintas asociaciones deportivas y culturales para hacer frente desde el Ayuntamiento los gastos fijos que han de afrontar aún sin poder ejercer su actividad.

- Creación de una línea de ayuda a las familias para el pago de los servicios básicos y alquileres/hipotecas, mediante un procedimiento que excluya a las rentas altas, pero proteja a las medias y bajas.

Con todas estas medidas, Somos propone movilizar más de 3.000.000€ que garanticen la viabilidad de las empresas de Siero y ayuden a las familias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas