[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PP de Siero reclama y gestiona quitar nidos de avispas velutina en La Fresneda

Publicado el 14/11/2020
El tapin  El PP de Siero reclama y gestiona quitar nidos de avispas velutina en La Fresneda

El Partido Popular de Siero a través de su portavoz adjunto, Hugo Nava, ha estado reunido y atendiendo a los vecinos de La Fresneda, los cuales le trasladaron diversos problemas.

Los más urgentes eran la existencia de varios nidos de avispa velutina en la zona, los cuales, como pudieron observar “in situ” están en una cantidad muy numerosa, lo que afecta directamente a todos los vecinos de la zona al entrar en las casas y campar a sus anchas por toda la zona con las molestias y el peligro que conlleva. Comentaron que ya habían avisado al ayuntamiento, pero sin obtener respuesta. En ese momento se gestionó directamente este problema al ver la urgencia y la cantidad existente y lograron que en 24 horas quedara resuelto. Hugo Nava comentaba: “Es espectacular el trabajo que realiza Protección Civil, la atención educada, y la disponibilidad para solucionar los problemas. Desde el PP estamos encantados y apoyaremos siempre su labor, así como el ayudarles en provisionarlos de los recursos que necesiten.”

Además, aseguro, que solicitará en la siguiente comisión oportuna al ayuntamiento el que limpien la zona y especialmente la hiedra que sale de los muros, que tienen varios metros y que ya cubre la acera en su totalidad, no pudiendo transitar por ella, lo que denota la falta de cuidado en el día a día de forma considerable. Considerando que ese abandono ayuda a que se den casos de insalubridad.