[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero derogará la ordenanza fiscal de terrazas para el año 2021

Publicado el 14/11/2020
El tapin Siero derogará la ordenanza fiscal de terrazas para el año 2021

El alcalde de Siero, Ángel García González, anunció que el equipo de gobierno está trabajando en tres medidas para favorecer a los sectores más castigados económicamente por la crisis sanitaria tras las medidas adoptadas para evitar los contagios. La primera de estas actuaciones es que el Ayuntamiento derogará, para 2021, la ordenanza fiscal de terrazas para que los hosteleros queden eximidos del pago de las mismas, que se llevará a pleno próximamente porque están dentro del plazo en el que se debería de pagar dicha tasa.

En segundo lugar, se está trabajando y buscando el encaje legal para la supresión de la tasa para los mercadillos del concejo de cara al próximo año y en último lugar se baraja la posibilidad de crear un fondo de ayudas económicas, para las empresas castigadas por la crisis sanitaria. “Estamos viendo como nutrir ese fondo de partidas del presupuesto municipal para habilitar la mayor cantidad posible”, destacó el primer edil.