SIERO

POLíTICA

Avanzan a buen ritmo las obras del saneamiento de Negales, en Valdesoto

Jueves 12 de Noviembre del 2020 a las 18:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángela García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaron, este mediodía, las obras de la segunda fase del saneamiento de Negales, en Valdesoto. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 414.117,54 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

El proyecto, que dará servicio a unos 60 vecinos, contempla la recogida de toda la zona norte de Negales y la incorpora en la cabecera del colector, que discurrirá por caminos públicos. Los trabajos comenzaron con la ejecución de la excavación y relleno de las zanjas para alojar tanto la tubería como los pozos de registro. En total, se ejecutarán 1.436,18 metros de colector de 315 mm de PVC. La red, de tipo unitario, recogerá tanto las aguas residuales de origen doméstico como un pequeño aporte de aguas pluviales de bajantes y canalones de las cubiertas de las viviendas. Los trabajos comprenderán, también, la reposición de los firmes afectados por las obras de instalación de la nueva red y la extensión o renovación de varios tramos de la red de abastecimiento de aguas existente en fibrocemento o los tramos de tubería de polietileno que se encuentren dañados.

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, recordó que “el pasado año nos comprometimos con los vecinos a continuar desarrollando la red de saneamiento de la localidad, iniciado ya en el año 2017, y este año será una realidad. Esto demuestra la apuesta del equipo de gobierno por el saneamiento y el cumplimiento de los compromisos con los vecinos”.

El proyecto de la segunda fase del saneamiento de Negales, que cuenta con un presupuesto de 414.117,54 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas