SIERO

POLíTICA

Izquierda Unida vuelve a reclamar al alcalde de Siero y al PSOE local la puesta en marcha de medidas económicas de ayuda a la hostelería y el pequeño comercio

Jueves 12 de Noviembre del 2020 a las 18:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Edgar Cosío, portavoz municipal de IU, recuerda que las subvenciones y ayudas a PYMES y trabajo autónomo ya estuvieron entre sus propuestas de cara a la elaboración del presupuesto municipal para 2021. «En agosto, con una situación que no estaba tan al límite como la actual, hicieron oídos sordos. Se está a tiempo de rectificar, pero el margen ya es prácticamente inexistente. Cepi y el PSOE tienen que decidir inmediatamente entre lanzar un salvavidas a muchas familias sierenses o seguir de brazos cruzados observando cómo se hunden», declaró Cosío. Así, aunque el planteamiento de IU parte de la necesidad de ayuda a empresas en crisis de cualquier sector, considera que de manera urgente debe comenzarse por aquellos que se han visto abocados a un segundo cierre como consecuencia de las medidas a las que ha obligado la virulencia de la segunda ola de la pandemia en Asturias; y por las autónomas y los autónomos, cuyo músculo financiero es el de sus propios patrimonios personales.

Y es que Izquierda Unida considera que las medidas tomadas hasta ahora por el gobierno local «no pasan de la categoría de gesto a la galería». «Que el cuarto ayuntamiento de Asturias no sea capaz de implementar medidas más allá de la condonación de un trimestre del recibo del agua y de la tasa de ocupación del suelo por las terrazas de hostelería denota una falta de capacidad verdaderamente preocupante», señala Cosío al tiempo que añade que «si no saben qué hacer, al menos que hagan como los malos estudiantes, que miren a los ayuntamientos de al lado, y copien».

Izquierda Unida insiste además en que no solo se debería estar trabajando en la gestión del momento actual, sino que se han perdido ocho meses y no se ha movido un dedo para planificar la gestión del mañana. Así, Cosío explica que «el tejido empresarial que sobreviva va a necesitar de un plan de recuperación económica diseñado de manera conjunta entre todos los agentes implicados (sindicatos, organizaciones empresariales, grupos políticos, asociaciones, etc.) en el que se establezcan líneas de actuación municipal en distintos aspectos como los sectores económicos que interesa atraer al concejo, nuestras potencialidades turísticas a explotar, cómo ofrecer una oferta cultural y de ocio de calidad de la que se beneficien indirectamente las empresas y el comercio local de Siero, ». En este sentido, IU considera que es especialmente importante el trabajo conjunto con el pequeño comercio y la hostelería, lo que justificaría la creación incluso de una mesa independiente centrada únicamente en las propuestas dirigidas a estos sectores, aunque enlazada y coordinada con aquella que diseñe la visión global.

«Nuestro objetivo es que nadie se quede atrás, y haremos todo lo que esté en nuestras manos. No vamos a desfallecer, por más que los desplantes y la actitud del PSOE de Siero y del alcalde del municipio no inviten al optimismo», concluye Cosío.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas