SIERO

POLíTICA

Siero última su primer Plan de Igualdad de empresa del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos

Miercoles 11 de Noviembre del 2020 a las 14:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación; Igualdad; Salud Pública y Consumo, Mercedes Pérez, anunció que el Ayuntamiento cuenta ya con el texto definitivo del I Plan de Igualdad de Empresa del consistorio y sus organismos autónomos. Tal y como explicó la edil, “el objetivo general del documento es el de garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en la gestión de los recursos humanos, integrando la perspectiva de género en la estructura municipal” .

Para alcanzar este objetivo, se recogen en el Plan, calificado por la edil como “ambicioso pero realista” , varios objetivos específicos, organizados en ejes de intervención.

  1. Proceso de selección y contratación. Clasificación y promoción profesional. Retribuciones
  2. Formación
  3. Condiciones de trabajo y salud laboral
  4. Conciliación de la vida personal, familiar y laboral
  5. Prevención del acoso sexual y por razón de sexo
  6. Cultura organizativa empresarial. Comunicación. Sensibilización

Una vez consensuado el documento, ahora pasará por comisión informativa para conocimiento de todos los grupos municipales, antes de su publicación definitiva para su puesta en marcha.

La comisión negociadora encargada de redactar y dar el visto bueno al texto estuvo integrada por la concejala de Igualdad y representantes de los trabajadores del Ayuntamiento, de la Fundación Municipal de Cultura y del Patronato Deportivo Municipal. Además, contó con el asesoramiento del personal técnico del Centro Asesor de la Mujer. Para cerrar el documento, se partió de un informe previo de la situación en la que se encuentra el consistorio en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Este informe fue elaborado por parte del personal técnico del área de Igualdad municipal, a partir de los datos proporcionados tanto por los distintos departamentos, como por el propio personal. Sobre estas últimas aportaciones, la concejala quiso agradecer la implicación de todas las áreas para sacarlo adelante.

Finalmente, Pérez ha puesto en valor el hecho de que Siero sea de los pocos Ayuntamientos en Asturias que está desarrollando este tipo de planes

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas