SIERO

POLíTICA

Siero pone en marcha una encuesta online sobre la movilidad de Lugones

Lunes 09 de Noviembre del 2020 a las 15:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, presentó, este mediodía, la encuesta online sobre la movilidad de Lugones que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento. Sus resultados, con los problemas detectados y propuestas referentes a la movilidad de la localidad, se tendrán en cuenta a la hora de elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el que se está trabajando. Tal y como recordó la edil, este documento se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado en Siero, con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER.

El cuestionario incluye preguntas sobre cómo se mueven los usuarios por la localidad: horarios, medios de transporte, motivos de desplazamiento y los itinerarios más usados. Además, incluye aspectos de valoración sobre la red semafórica, carriles bici o plazas de aparcamiento. Finalmente, se pregunta a los participantes por cuestiones relacionadas con la peatonalización de calles o controles de velocidad, entre otros aspectos.

Tal y como destacó la edil, esta encuesta online lo que busca es determinar “la visión de los usuarios de las vías urbanas de Lugones, hacia donde creen que debería de ir la localidad en materia de movilidad urbana. Es una herramienta muy importante para involucrar a la ciudadanía en el desarrollo de esta Estrategia de Desarrollo urbano Sostenible”.

Las preguntas estarán disponibles desde hoy, y hasta dentro de quince días, en la web municipal. El importe del contrato para elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Lugones asciende a 17.447 euros y el plazo de entrega es de dos meses y medio. Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El objetivo del Plan es que marque las directrices sobre las que basar las próximas actuaciones en materia de movilidad que se vayan a desarrollar en Lugones. Aunque el documento se centre en la localidad, tal y como avanzó Aida Nuño en el mes de octubre “tendrá en cuenta las interacciones de Lugones con el resto de Siero y con los municipios colindantes. Además, a futuro, el objetivo es crear un plan de movilidad para todo el concejo. Trabajaremos para que esos planes estén en consonancia con el Plan Director de Infraestructuras de Movilidad de Asturias y con el Plan de Movilidad del Área Metropolitana”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas