[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero extenderá la red municipal de aguas en el núcleo Mesón de la Tabla, en la parroquia de Anes

Se colocarán 210 metros más de tubería nueva. Los trabajos se realizarán con medios propios municipales

Publicado el 09/11/2020
El tapin El Ayuntamiento de Siero extenderá la red municipal de aguas en el núcleo Mesón de la Tabla, en la parroquia de Anes

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales, y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y el concejal de concejal de Infraestructuras en el medio rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal; Alejandro Villa, visitaron, esta mañana, el núcleo Mesón de la Tabla, en la parroquia de Anes, con motivo de las obras de extensión de la red municipal de agua. Los trabajos se llevarán a cabo con medios propios municipales, y tendrá una duración de dos semanas.

Tal y como explicó el edil durante la visita, “este núcleo está compuesto actualmente por 15 viviendas, que se abastecen de suministro de agua a través de una comunidad de usuarios con un pequeño depósito, cuyas fuentes de suministro de agua, resultan según los técnicos municipales y los propios vecinos, insuficientes . Ante esta situación, tal y como anunció el concejal de Infraestructuras Urbanas, vamos a extender la red municipal de Pañeda a este núcleo, para garantizar su suministro, aprovechando parte de la red actual”. Las obras consistirán en colocar, por parte del servicio de aguas municipal, un tramo nuevo de 210 m de longitud, con tubería de polietileno de 63 mm de diámetro.

Finalmente, el responsable de Infraestructuras Urbanas y Mantenimiento recordó que, con esta obra, los vecinos de esas 15 casas ya recibirán suministro de agua municipal “por lo tanto, y teniendo en cuenta que desde el Ayuntamiento les vamos a renovar y ejecutar nuevas acometidas de agua, estos propietarios deben solicitar dichas acometidas por registro y colocar los contadores en zona pública”.