SIERO

SOCIEDAD

Ha fallecido el expresidente del Pinsi y presidente de honor del Hogar de Pensionistas de “San Martín de La Carrera” de El Berrón, Juan Camino

Viernes 06 de Noviembre del 2020 a las 18:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El exportavoz y expresidente del Partido Independiente de Siero (Pinsi)y presidente de honor del Hogar de Pensionistas de “San Martín de La Carrera” de El Berrón, Juan Camino, ha fallecido hoy viernes 6 de noviembre a los 77 años. Dejó su cargo en el año 2018, para dar paso a su compañero Rubén Ordiales, durante la pasada legislatura. Camino fue durante 12 años la persona que estuvo al frente del Pinsi, aunque estuvo en política durante 20 años.

Camino se prejubiló el 31 de diciembre de 1996 con 53 años y siempre pensó que le habían regalado 10 años sin trabajar y por ello tenía que compensar a la sociedad y así fue como decidió optar por la política. Fue con 75 años cuando decidió dejar la política de manera definitiva. Fue concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Siero de 1999 al 2003, con el PSOE, ya que en 1999 iba en la candidatura de Juan José Corrales, partido que abandonó y fundó con otros compañeros el Pinsi, donde fue concejal en distintas legislaturas hasta el 2018.

Su vida no solo se resume con su cargo político, ya que fue durante 10 años presidente del Hogar de Pensionistas de “San Martín de La Carrera” de El Berrón, del que ostentaba el cargo de presidente de honor. Siempre apostó por darle mucha vida al colectivo y por promover e impulsar el mes cultural, que se hubiera celebrado este año en diciembre como mandaba la tradición. Fue el Hogar el que presentó su candidatura a Hijo Predilecto de Siero, que fue apoyada por el equipo de gobierno y el resto de partidos recientemente.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas