[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienza el aglomerado de la urbanización de las fases 2 y 3 de la calle Santa Isabel de Lugones

Esta actuación contó con un presupuesto de 923.587,46 euros. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses

Publicado el 06/11/2020
El tapin Comienza el aglomerado de la urbanización de las fases 2 y 3 de la calle Santa Isabel de Lugones

La concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez, visitó, esta mañana, el inicio de los trabajos de aglomerado de la calle Santa Isabel, que van desde la intersección con la C/ Covadonga hasta la C/ Juan Uría Riu. Estos suponen los últimos remates de las obras urbanización de las fases 2 y 3 de esta calle de Lugones. La renovación y extensión de esta vía supone una inversión de 923.587,46 euros y ha contado con un plazo de ejecución de 8 meses.

La urbanización de este tramo de la calle, cuyos trabajos concluirán en las próximas semanas, han dado continuación a las obras ya ejecutadas en 2019. La vía cuenta con un ancho de 15 metros, que incluyen la calzada de 3,30 metros, aceras de dos metros de ancho a cada lado, carril bici de 2 metros de ancho, más las plazas de aparcamiento. La estética de la calle mantendrá el estilo de la primera fase, y del bulevar con baldosa de terrazo de doble cuadrado de textura antideslizante en dos colores; gris claro y gris oscuro; y el carril bici en aglomerado asfáltico en color rojo con aditivos ferrosos para distinguirlo del negro de la circulación de vehículos. Además de contar con el carril bici a lo largo de toda la calle, se incluirá una conexión hacia la avenida de Viella, a través de la calle Covadonga, para que entronque con el que se creará cuando se lleve a cabo el proyecto de regeneración de la avenida, que es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Siero.

Las obras han incluido la ejecución de todas las instalaciones de servicios como redes de abastecimiento, saneamiento, electricidad, telefonía, gas, etc. Además, se ha mantenido la estética en el sistema de alumbrado, con farolas LED iguales a las utilizadas en la primera fase. La calle contará con 17 plazas de aparcamiento, a las que hay que sumar un nuevo espacio que se urbanizará en las inmediaciones del instituto IES Astures, que tendrá capacidad para 67 vehículos más dos plazas destinadas a personas de movilidad reducida y otras dos para vehículos eléctricos.

La concejala de Urbanismo destacó que “con esta actuación se crea una gran avenida de 550 metros de longitud a los que hay que sumar la renovación de Juan Uría Riu; que tiene unos 50 metros”. Susana Madera Álvarez añadió que “esta actuación va a transformar la imagen de esta calle, y de la zona en general, porque hay que tener en cuenta también la obra del parking, en la misma vía, y la actuación en la Avenida de Viella”.

Las obras de urbanización de las fases 2 y 3 de la calle Santa Isabel, que van desde la intersección con la C/ Covadonga hasta la C/ Juan Uría Riu es una actuación financiada con el presupuesto de 2020, que supone una inversión de 923.587,46 euros.