[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PP de Siero solicita que se realice un estudio para colocar una marquesina en el aparcamiento de la calle que da acceso a Ferlera en Pola de Siero

Publicado el 05/11/2020
El tapin El PP de Siero solicita que se realice un estudio para colocar una marquesina  en el aparcamiento de la calle que da acceso a Ferlera en Pola de Siero

El concejal del Partido Popular, Hugo Nava, anunció que solicitarán la elaboración de un estudio Al Ayuntamiento de Siero para que se coloque una marquesina en la calle que da acceso a La Ferlera, y se encuentra entre el polideportivo municipal Leandro Domínguez y el IES Río Nora, en Pola de Siero.

 “Esta inversión consideramos que no será muy costosa. Además la marquesina dará servicio a los centros escolares de la zona y descongestionará el tráfico, al poder los autobuses a las entradas y las salidas colocarse aquí en lugar de en la calle principal, que es Párroco Fernández Pedrera. También se recuperarán las plazas de aparcamientos próximas a la entrada de los centros”, explicó. Nava comentó que esta propuesta fue bien recogida tanto por la Asociación de Madres y Padres del IES Río Nora, como por el director del centro, Andrés Roces.

La presidenta del AMPA, Beatriz Cueto, explicó que este curso el director ya pidió al alcalde de Siero que se tuviera en cuenta está opción. “Nos parece muy bien que se instale está marquesina, porque ahora mismo hay siete líneas de autobús y pueden concentrarse a la salida unos tres o cuatro autobuses y supone un peligro para los alumnos, además de las familias que aparcan en doble fila”, comentó.

Nava también recordó que los fines de semana son muchos los equipos que necesitan desplazarse para disputar sus partidos o pruebas deportivas y que hacen uso de los autobuses, que se concentran en la zona del polideportivo y de esta forma podrían aparcar de manera más segura, sin interrumpir el tráfico.